ABSUELTO

Justicia australiana absuelve a cardenal condenado por pederastia

El Supremo australiano anuló la condena porque las pruebas "no establecieron la culpabilidad al nivel requerido" por la Justicia.

Cardenal George Pell. Foto: Wikimedia Commons
Cardenal George Pell. Foto: Wikimedia Commons

El extesorero del Vaticano y cardenal australiano, George Pell, fue liberado por el Tribunal Supremo de Australia meses después de que se le encontró culpable de delitos de pederastia. Había sido condenado a seis años por abusar sexualmente de menores de edad en la década de 1990.

El máximo tribunal australiano anuló la condena y lo dejó en libertad asegurando que existió «una posibilidad significativa de que una persona inocente haya sido condenada porque las pruebas no establecieron la culpabilidad con el nivel de prueba requerido», según la decisión, que ya no puede ser apelada.

Pell conoció el falle unos días antes de la Semana Santa y fue sacado de la prisión de Barwon, a unos 68 kilómetros al sur de la ciudad de Melbourne, para ser trasladado a un monasterio en la capital del estado de Victoria, según publicó la agencia AAP.

libre

El ex número tres del Vaticano, la figura de mayor rango en la jerarquía de la Iglesia católica que ha comparecido ante un tribunal por acusaciones de pederastia, siempre mantuvo su inocencia y, tras ser liberado, no ha hecho declaraciones a la prensa.

El que alguna vez fuera número tres del Vaticano es la figura de mayor rango en la jerarquía de la Iglesia católica que ha comparecido ante un tribunal por acusaciones de pederastia; siempre mantuvo su inocencia y, tras ser liberado, decidió no hacer declaraciones a la prensa.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje