REPUNTE

Regresan los contagios de coronavirus a China: Detectan 1.367 casos asintomáticos

En China, cuna de la pandemia del coronavirus, la cantidad total de infecciones ya superó los 81.500.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las autoridades sanitarias chinas informaron que se mostró una disminución en la cantidad de nuevos contagios de coronavirus este miércoles, al tiempo que empezó a publicar el incremento diario en casos asintomáticos.

China reportó este miércoles que el número de nuevos casos asintomáticos 1.367, que se suman a los 81.554 contagios registrados. Es la por primera vez que el gobierno chino publica el número de personas actualmente positivas que no manifestaron la fiebre y la tos características de la COVID-19.

En las últimas 24 horas fallecieron 7 personas, que se agregan a los 3.312 que van desde que arrancó la pandemia. A nivel nacional, sólo 2.004 personas están aún oficialmente enfermas del COVID-19, aducen desde Pekín.

Casos importados

El gigante asiático aseguran haber frenado en gran medida la pandemia, y ahora luchan para tratar de evitar el ingreso al país de nuevas personas infectadas.

El Ministerio de Salud reportó que 36 casos «importados» fueron interceptados y ya van 691 desde que se empezaron a contabilizar.

Por otro lado, 186 nuevos pacientes salieron de los hospitales tras haberse recuperado, por lo que el número total de personas dadas de alta ha ascendido a 76.238.

El Gobierno chino detalló que 172 personas siguen siendo sospechosas de padecer la enfermedad, de las cuales 169 llegaron del extranjero.

Las fronteras chinas siguen cerradas y fuertemente vigiladas. Toda persona a la que se le permita ingresar al país debe someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Tras dos meses de confinamiento, la provincia de Hubei (centro), donde surgió la pandemia, comenzó a reabrir sus puertas la semana pasada. De Wuhan, su capital y punto más caliente al inicio, nadie podrá salir o entrar antes del 8 de abril.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje