VENEZUELA

EE.UU. propone levantar sanciones a Venezuela con la condición de que renuncie Maduro

Trump pide un gobierno de transición compuesto por integrantes de la oposición y algunos del gobierno de Maduro.

Foto: Twitter / Nicolás Maduro
Foto: Twitter / Nicolás Maduro

El gobierno de los Estados Unidos propuso que se instaure en Venezuela un gobierno de transición compuesto mayormente por integrantes de la oposición y algunos pocos del el actual Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Dicha transición estaría acompañada del levantamiento gradual y progresivo de las sanciones a Venezuela, según publica la agencia de noticias Reuters.

La nación sudamericana lleva años sumida en una espiral hiperinflacionaria potenciada por una campaña de presión económica por parte de Estados Unidos y los pésimos precios del petróleo de los últimos años.

Washington propone un enfoque más moderado de las sanciones con el fin de promover elecciones abiertas este año.

«Si Maduro coopera…»

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, debía anunciar el «Marco de transición democrática» de su gobierno para Venezuela, que, según un documento al que accedió Reuters, ofrece una «ruta de salida secuenciada» detallada de las duras sanciones de Estados Unidos «si Maduro y sus aliados cooperan».

Pero no será tarea fácil convencer a Maduro de darle poder a la posición: el heredero del chavismo se ha mantenido en el poder a pesar de una escalada constante de los esfuerzos de Estados Unidos para derrocarlo.

La iniciativa se produce menos de una semana de que el gobierno de Trump endureció su táctica acusando a Maduro y a más de una docena de otros altos funcionarios venezolanos actuales y anteriores por cargos de «narcoterrorismo», las cuales Maduro calificó de «falsas» y «racistas».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje