HIZO CASO

Trump extiende pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril

El mandatario se inclinó por aceptar la consejería de expertos en salud pública y ha dejado de relativizar la pandemia.

Donald Trump brindó una conferencia de prensa con un gran grupo de periodistas en el rosedal de la Casa Blanca. Foto: Flickr / The White House
Donald Trump brindó una conferencia de prensa con un gran grupo de periodistas en el rosedal de la Casa Blanca. Foto: Flickr / The White House

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, extendió las medidas de distanciamiento social hasta el próximo 30 de abril, a pesar de que había prometido que para la pascua de 2020 todo iba a regresar a la normalidad.

El mandatario quería que todos los negocios volvieran a abrir para el domingo 12 de abril, pero su país es ahora el epicentro mundial de la pandemia del coronavirus con más de 145.000 casos y 2.616 muertes por COVID-19.

«Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria», dijo Trump, según informó The Guardian. «Esa sería la mayor pérdida de todas. Por lo tanto, las próximas dos semanas, y durante este período, es muy importante que todos sigan las pautas. Cuanto mejor se haga, más rápido terminará toda esta pesadilla».

Lo peor está por venir

Las medidas extendidas aconsejan a los estadounidenses que eviten viajes no esenciales, ir a lugares de trabajo, asistir a restaurantes o bares y reunirse en grupos de 10 o más personas, según publica The New York Times.

Debían expirar el lunes después de un período de dos semanas, pero ahora continuarán al menos hasta finales de abril.

El cambio de posición de Trump se produce dos días después de que un grupo de más de 800.000 médicos escribiera una carta al presidente instándole a que no relajara las pautas de distanciamiento social antes de Pascua. También se basa en el consejo de sus propios expertos en salud: el doctor Anthony Fauci del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta de la fuerza de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

En las semanas pasadas, Trump ha minimizado las advertencias de sus propias agencias mientras la pandemia avanzada de Asia, a Europa y luego a América.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre su objetivo anterior de volver a la «normalidad» antes de la Pascua se negó a aceptar que se trató de un error y aseveró que era más bien una «aspiración»:

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje