NO MIENTAS

Twitter censura a Bolsonaro por sus fake news respecto al coronavirus

El mandatario ultraderechista publicó tres videos en los cuales contrariaba las orientaciones de su propio Ministerio de Salud.

La red social Twitter borró dos videos de la cuenta oficial del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que mostraban una visita que realizó este domingo 29 de marzo por varios puntos de Brasilia, irrespetando las recomendaciones sanitarias del mismo Ministerio de Salud de su gobierno para contener el coronavirus.

El mandatario ultraderechista había publicado tres videos en los cuales se le veía paseando libremente por la capital del país, acercándose a seguidores en aglomeraciones y saludándolos a todos con contacto físico.

Durante su parada en la localidad de Ceilândia, en el Distrito Federal brasileño, Bolsonaro se tomó selfies con seguidores, charló con decenas de personas sin respetar la distancia mínima e incluso entró a comercios rodeado por sus seguidores.

Incongruencias desde adentro

«He hablado con el pueblo y ellos quieren trabajar. Es lo que he dicho desde el comienzo. Vamos a tomar cuidado, mayor de 65 (años) que se quede en casa», señaló el mandatario quien se mantiene inamovible en su negacionismo. Para él, el coronavirus no es más que una «gripecita» y ha llegado a asegurar que «los brasileños no se contagian», claramente sin tener evidencia científica para respaldar eso.

El problema es que, hacia adentro, su gabinete no se pone de acuerdo. El ministerio de Salud tiene en su página web información de origen científicos sobre los coronavirus y ha comunicado por sus redes sociales todos los protocolos que se deben seguir en la vida diaria para reducir las posibilidades de contagio.

Por medio de su página covid.saude.gov.br el gobierno publica diariamente la cantidad de contagios, que hasta este lunes se ubica en 4.256. En el país han muerto 136 por el virus y la letalidad se ubica en un 3.2%.

Más de la mitad de los casos está en el sureste de Brasil (55%), y el resto se distribuyen entre el resto de las regiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje