CONTINGENCIA

Argentina extiende su cuarentena obligatoria hasta después de Semana Santa

El presidente Fernández mantendrá el aislamiento a fin de seguir aplanando la curva de crecimiento del número de casos. Hasta este lunes 22 personas han fallecido por el virus.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la noche de este domingo que se prolongará la cuarentena hasta después de finalizada la Semana Santa, y sostuvo que los efectos de la cuarentena ya se están empezando a ver.

Para el líder peronista, en situaciones así se instala en la opinión pública una discusión sobre el «falso dilema» de si se debe priorizar la salud o la economía.

“Una economía que cae se levanta, pero una vida que cae no la levantamos más”, dijo el mandatario para reafirmar la posición de su gobierno: la salud pública muy por encima de la economía.

Advirtió que será «muy duro» con aquellas empresas que realicen despidos y con quienes se aprovechen de la situación y especulen. «Estamos ganando tiempo para prepararnos», aseveró.

«Prolongando la cuarentena vamos a haber cumplido dos ciclos la incubación del virus en el cuerpo humano», explicó con argumentos médicos Fernández la continuidad de la medida. «Somos un caso único, no lo hizo ningún otro país», resaltó en alusión a la premura con que su gobierno actuó en comparación a otros países.

Foto: Casa Rosada
Foto: Casa Rosada

Duras penas

La cuarentena, en Argentina, es en efecto obligatoria, pero hay excepciones para circular que requieren una serie de trámites. Quienes necesiten salir a la calle y circular inevitablemente necesitan permisos que se extienden por medio de una plataforma web armada en tiempo récord por el gobierno.

Sin embargo hay algunos «vivos», como los tachó Fernández, que han querido violar la cuarentena: se han aplicado 23.111 infracciones y se han secuestrado 3.778.

Mandó una clara advertencia a los empresarios que han hecho despidos masivos. Es el caso de la multinacional Techint que echó a 1.450 trabajadores en medio de la pandemia. Aquí nadie se salva solo. No podemos en semenjante crisis desemparar a las personas dejándola sin trabajo», sostuvo. Porque, aclaró, no eran empresas que perderán plata sino que ganarán menos que de costumbre. «Muchachos, les llegó la hora de ganar menos», concluyó.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje