RECAÍDA

Vuelve a subir la cantidad de casos de coronavirus en Corea del Sur

Las autoridades sanitarias surcoreanas decretaron desde esta semanas nuevas medidas restrictivas para tratar de evitar un nuevo pico de contagios.

Calle en el centro de Seúl, Corea del Sur. Foto: Pixabay
Calle en el centro de Seúl, Corea del Sur. Foto: Pixabay

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) comunicó el miércoles que se experimentó en el país un repunte en la cantidad de casos de coronavirus detectados, alcanzando los 100 pacientes nuevos, sumando ahora un total de 9.137 casos.

Las autoridades del país también lamentaron la muerte de seis personas entre el martes y el miércoles, y ya son 126 las víctimas mortales.Hasta el momento, 3.730 pacientes se han recuperado del coronavirus, mientras que 5.281 están recibiendo tratamiento.

En las ciudades de Daegu y Gyeongsang del Norte, los dos puntos calientes de la pandemia en la nación asiática, los números se mantuvieron relativamente estables, con solo 14 y 5 nuevos contagios respectivamente, mientras que en la capital Seúl y localidades circundantes se registraron 35 nuevos.

Nuevas medidas

El gobierno surcoreano decretó el domingo una serie de medidas más estrictas a fin de mantener la curva del contagio más plana y de que la pandemia no colapse los servicios de salud.

Las nuevas restricciones contemplan prohibiciones a las congregaciones religiosas, actividades deportivas internas y externas y a la asistencia a locales de ocio diurnos y nocturnos, como bares y restaurantes.

En cuanto a las aglomeraciones en espacios religiosos, el gobierno ha tenido que ser especialmente duro, debido a que el 60% de los contagios están conectados a la secta Jesús Shincheonji, en la ciudad sudoriental de Daegu. Sus dos pastores y más de dos tercios de los feligreses han resultado contagiados.

El KCDC subrayó que la tasa de mortalidad del coronavirus en Corea del Sur se sitúa actualmente en un 1.17%, aunque se dispara hasta el 10.46% en personas mayores de 80 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje