PANDEMIA

Italia: 475 muertos por coronavirus entre martes y miércoles

Aunque el promedio de edad de los fallecidos en Italia es de 79.5 años, la OMS advierte de una "gran cantidad de jóvenes" que también están muriendo.

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia. Foto: Gobierno de Italia
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia. Foto: Gobierno de Italia

La severa crisis en Italia no para y la cantidad de fallecidos por el coronavirus COVID-19 se acerca a los 3.000, después de que entre el martes y el miércoles murieran 475 personas, una cifre récord desde inició la pandemia.

Siendo así, Italia supera a China en cantidad de muertos y nuevos contagios.

Concretamente, la cifra se ubica hasta ahora en 2.978 mientras que los contagiados son 35.713, contando los 2.648 confirmados entre martes y miércoles.

En el mismo lapso, 1.084 personas se han recuperados sumando ya 4.025.

De todas las edades

Según estadísticas publicadas por el Instituto Superior de Salud de Italia, la edad promedio de las víctimas mortales del COVID-19 es de 79.5 años, y los hombres representan al 70% de los fallecidos.

707 muertos se encontraban en la franja de edad de 70 a 79 años, 852 en la franja de 80 a 89 años y 198 tenían más de 90 años, según se lee en el comunicado del ISS.

Si bien los esfuerzos se enfocan en proteger a la población adulta mayor, uno de los grupos más vulnerables, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en las últimas horas que una «gran cantidad de jóvenes» también están muriendo por el brote, alerta a la que también se sumó el ISS: 17 personas de menos de 50 años que dieron positivo al Covid-19 murieron. En particular, cinco de ellas tenían menos de 40 años. Todas eran «de sexo masculino, con una edad de entre 31 y 39 años y con graves patologías anteriores», precisa la institución italiana.

El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha advertido de que el nuevo coronavirus Covid-19 «no solo mata gente mayor, un número significativo de jóvenes ha muerto» por este virus.

Decenas de patologías se observaron en pacientes italianos que fallecieron del COVID-19: las más frecuentes son hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica. Según los datos del ISS, el 48,5% de las personas muertas tenían 3 ó más de esas patologías, y el 25,6% tenían 2 patologías. Sólo el 0,8% de las personas, tres en total, no tenían ninguna.

En cuanto a los síntomas, 77% de los infectados tuvieron fiebre, 74% falta de aire y 42% tos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje