PANDEMIA

Ministro de Seguridad Institucional de Brasil da positivo por coronavirus

Mientras el gobierno brasileño hace poco para contener la pandemia, un ministro de Bolsonaro resultó estar contagiado de COVID-19.

Foto: Twitter / General Heleno
Foto: Twitter / General Heleno

El ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Augusto Heleno, confirmó este miércoles que dio positivo por coronavirus COVID-19, en medio de la pandemia global y la desidia de la administración de Jair Bolsonaro.

Heleno forma parte del grupo de riesgo debido a sus 72 años de edad y algunas condiciones de salud preexistentes.

«Les informo que el resultado de mi segundo examen, realizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, fue positivo», publicó el funcionario en su cuenta de Twitter. Sin embargo, aquel ministro cercano al presidente Jair Bolsonaro señaló: «Espero la contra-prueba de la Fundación Oswaldo Cruz. No tengo fiebre y no tengo ninguno de los síntomas relacionados con covid-19.

El pasado 13 de marzo, el jerarca se había practicado una primera prueba, y había asegurado entonces que el resultado fue negativo.

Brasileños enojados con Bolsonaro

Miles de personas protestaron la noche del martes contra el presidente Bolsonaro por el manejo deficiente y casi negacionista que está haciendo de la crisis del coronavirus.

Decenas de cacerolazos fueron convocados en varias ciudades del país: miles de personas, sin salir de sus domicilios, se asomaron por sus balcones para golpear sus ollas como protesta a que el mandatario convocó el domingo pasado marchas y manifestaciones contra el Parlamento, e incluso participó de una. Dos días antes el ministerio de Salud había desaconsejado las aglomeraciones, y para entonces el presidente aún era sospechoso de ser portador del virus.

Paralelamente, el diputado opositor Leandro Grass presentó ante el Parlamento una petición de impeachment contra Bolsonaro por facilitar la propagación de la pandemia al promover las manifestaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje