CLAUSTRO

Nicolás Maduro ordena cuarentena total en todo Venezuela

La medida entró en vigencia este martes a las 5 de la madrugada, según anunció el mandatario.

foto de archivo
foto de archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este lunes una «cuarentena colectiva y social en todo el territorio nacional a partir de las 5:00 AM de este #17Marzo», según puso en Twitter la cuenta oficial de la presidencia del país.

«Es una medida drástica y necesaria», señala el tuit publicado la tarde de este lunes.

Hasta ahora, Venezuela ha confirmado un total de 33 casos de coronavirus COVID-19, 18 hombres y 15 mujeres, de los cuales ocho están en Caracas, 13 en Miranda, cinco en La Guaira, dos en Aragua, uno en Mérida, uno en Cojedes y uno en Apure.

Al mismo tiempo, la oficina de Maduro adelantó que este martes llegará una comitiva desde China para dar soporte en la contención de la pandemia.

Coordinación con Colombia

Maduro destacó que, gracias a una coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, los gobiernos de Venezuela y Colombia han entablado una serie de comunicaciones especiales para atender la situación.

Asimismo, ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, destacó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en hacer cumplir las órdenes del presidente Maduro y garantizar la contención de la propagación, tanto a lo largo y ancho del país como en las fronteras.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje