AMERICA FIRST

Trump intenta que farmacéutica alemana desarrolle vacuna contra el COVID-19 solo para EE.UU.

El gobierno alemán se opone a que la farmacéutica CureVac venda una vacuna contra el coronavirus exclusivamente a Estados Unidos.

Foto de archivo: Flickr / The White House
Foto de archivo: Flickr / The White House

El gobierno de Alemania está tratando de evitar que la administración de Donald Trump convenza a la farmacéutica alemana CureVac de venderle una vacuna contra el coronavirus para uso exclusivo en Estados Unidos, dejando al mundo entero en vilo ante esta práctica monopólica.

Fuentes del gobierno alemán dijeron a la agencia Reuters el domingo que la administración estadounidense estaba investigando cómo podría obtener acceso a una posible vacuna desarrollada por CureVac, la cual sería usada solamente dentro del territorio estadounidense.

Anteriormente, el periódico alemán Welt am Sonntag informó que el presidente estadounidense había ofrecido fondos para atraer a CureVac a los Estados Unidos, y que el gobierno alemán estaba haciendo contraofertas para tentarlo a quedarse.

Respondiendo al informe, el embajador de Estados Unidos en Alemania , Richard Grenell, escribió en Twitter: “La historia que cuenta el Welt estaba equivocada”.

Un funcionario de EE.UU. Dijo: “Esta historia es exagerada… Seguiremos negociando con cualquier compañía que afirme poder ayudar. Y cualquier solución encontrada sería compartida con el mundo”.

Alemania se opone

Una portavoz del Ministerio de Salud alemán dijo a la agencia de noticias: “El gobierno alemán está muy interesado en garantizar que las vacunas y las sustancias activas contra el nuevo coronavirus también se desarrollen en Alemania y Europa”.

“En este sentido, el gobierno está en intensas conversaciones con la empresa CureVac”, agregó.

El Welt citó a una fuente anónima del gobierno alemán diciendo que Trump estaba tratando de asegurarle trabajo a los científicos alemanes en territorio estadounidense y que haría todo lo posible para obtener una vacuna «solo para los Estados Unidos»:

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, dijo en una conferencia de prensa el fin de semana que el comité de crisis de coronavirus del gobierno discutiría el caso CureVac el lunes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje