EPIDEMIA

Argentina cierra la totalidad de sus fronteras por dos semanas por el coronavirus

El presidente argentino confirmó la noche de este domingo que se cerrarán todas las fronteras para contener el avance del brote.

Argentina entró este domingo en un aislamiento absoluto por el brote del coronavirus COVID-19, que en el vecino país se ha cobrado dos vidas y ha contagiado a decenas.

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández este domingo en una conferencia de prensa en la que se hizo acompañar por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El cierre de fronteras, dijo «aplica para quienes quieran entrar a la Argentina, pero no para los que quieran salir». «El que se quiera ir, se puede ir tranquilo», explicó.

El Ejecutivo decretó además el cierre inmediato y total de todos los parques nacionales porque entienden que se están aglomerando personas ahí sin ninguna consciencia de lo que está sucediendo.

También se está trabajando en el transporte público que, específicamente en la ciudad de Buenos Aires, suele estar bastante atestado en horas extras.

En cuanto al curso lectivo, se dispuso la clausura de todas las clases en escuelas y colegios hasta el 31 de marzo, por lo menos. En cuanto a las facultades, ya varias universidades habían decidido previamente cancelar sus clases y pasar a instancias virtuales. «Todos tenemos que entender que no estamos dando donde semanas de vacaciones. Hay que quedarse en casa para reducir el riesgo de contraer el virus», aseveró. «Yo quiero que todos los que puedan nos ayuden».

Pidió a las personas mayores de 60 años que se queden en sus hogares para reducir el riesgo.

Impacto económico

El mandatario argentino dijo que no se está evaluando el cierre total de todos los comercios no esenciales del país y, además, su administración valora el gigantesco impacto económico que la pandemia tendrá.

Adelantó que el lunes van a analizar una serie de medidas para afrontar las consecuencias que esta crisis tendrá en la ya de por sí alicaída economía argentina.

*Noticia en desarrollo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje