DESCARTADO

Trump se hizo la prueba del coronavirus y dio negativo.

El mandatario se hizo la prueba después de que trascendió que estuvo en contacto con dos funcionarios brasileños que están contagiados de coronavirus.

Trump conversa con Bolsonaro en Washington. Foto: Flickr / The White House
Trump conversa con Bolsonaro en Washington. Foto: Flickr / The White House

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump accedió por fin a hacerse la prueba del coronavirus después de rehusarse cuando sus asesores se lo sugirieron en repetidas ocasiones.

El mandatario decretó este viernes que se prohibe desde el lunes la entrada de extranjeros que hayan estado países de la Unión Europea que se suma a una prohibición de ingresos para los provenientes de países como Italia, China, Irán y Corea del Sur, los más afectados por el brote.

El mandatario norteamericano se hizo la prueba después de que trascendió que había estado en contacto con dos funcionarios del gobierno de Jair Bolsonaro que en las últimas horas dieron positivo para coronavirus.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, anunció el sábado que a partir de ahora realizará controles de temperatura a cualquier persona que esté en contacto cercano con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence por precaución.

La Embajada de Brasil en Washington anunció el viernes por la noche que el Encargado de Negocios del país, Nestor Forster, dio positivo después de sentarse en la mesa de Trump.

Trump también fue fotografiado con el secretario de Comunicación de Bolsonaro, con quien compartieron mesa de conversaciones y se estrecharon la mano. Este viajó con Bolsonaro de vuelta a Brasilia y dio positivo en las últimas horas.

Una horas después de la prueba la Casa Blanca anunció que se había descartado que el mandatario estaba contagiado.

Trump declara emergencia nacional en EE.UU. por el coronavirus

El mandatario estadounidense activó desde este viernes el estado de emergencia a nivel federal…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje