ALERTA MÁXIMA

Trump declara emergencia nacional en EE.UU. por el coronavirus

El mandatario estadounidense activó desde este viernes el estado de emergencia a nivel federal para todos los estados del país.

Foto: The White House / Twitter
Foto: The White House / Twitter

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró la tarde de este viernes el estado de emergencia para todo el país a fin de hacerle frente al brote del coronavirus que en Estados Unidos se expande rápidamente.

La declaratoria de emergencia le otorga al presidente la posibilidad de liberar fondos especiales para el manejo de una crisis en particular, en esta caso la del coronavirus COVID-19.

Podrá disponer de miles de millones de dólares para ayudar a combatir la pandemia que se expande rápidamente en Estados Unidos, un país con poco más del 8% de su población sin cobertura médica o acceso a la salud pública.

Los alcances de la declaratoria

El estado de emergencia en Estados Unidos le brindará a Trump acceder a un fondo especial de US$50 mil millones en ayudas para los 50 estados.

«Para dar rienda suelta al poder del Gobierno federal, hoy declaro una emergencia nacional», dijo Trump durante una rueda de prensa en el rosedal de la Casa Blanca.

El mandatario felicitó a su administración por haber hecho más progresos en EE.UU. que en «otras áreas del mundo», refiriéndose a la decisión «temprana» de «cerrar fronteras».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje