CRISIS EN CIERNES

Bolsas europeas y asiáticas abren con pérdidas tras suspensión de vuelos entre UE y EE.UU.

El anuncio de Trump afectó los mercados europeos y asiáticos, que tuvieron una fuerte caída este jueves siguiendo al tendencia de una paupérrima semana.

Foto con fines meramente ilustrativos: Pixnio
Foto con fines meramente ilustrativos: Pixnio

Las bolsas de Madrid, Londres, París y Fráncfort abrieron este jueves con fuertes pérdidas horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de vuelos desde la Unión Europea hacia territorio estadounidense.

En las primeras horas de operación, el índice Ibex 35 de la bolsa de Madrid perdía un 6.13%, el londinense FTSE-100 un 5.6%, el CAC 40 de París retrocedió un 6.2% y el Dax de la bolsa de Fráncfort un 6.45%. El índice de Milán FTSE MIB cayó 5.27% pero más bien consecuencia del anuncio del gobierno italiano de que todos los comercios -excepto farmacias y supermercados- deben permanecer cerrados.

Trump suspende todos los vuelos desde la UE hacia EE.UU.

Durante 30 días no podrán entrar a Estados Unidos pasajeros procedentes de la Unión Europea. El…

Bolsas asiáticas también en retroceso

Los mercados bursátiles asiáticos también se vieron afectados por la suspensión de vuelos que ordenó Trump.

El yen se apreció frente al dólar y el euro, un hecho desfavorable para las exportaciones desde Japón. El dólar cayó a 103.39 yenes, frente a los 104.55 yenes de antes del discurso de Trump y a los 104.42 yenes. El euro subió a 1.1313 dólares, contra 1.1279 dólares el miércoles.

El índice Hang Seng de Hong Kong se contrajo un 3% y las bolsas de China continental abrieron en rojo: la bolsa de Shanghái perdió 1.19% y la de Shenzhen un 1.6%.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje