PANDEMIA COVID-19

Coronavirus en Italia: Gobierno anuncia un cierre total de todos los comercios del país

A este miércoles, 10.600 personas estaban contagiadas en toda Italia, mayormente en las regiones del norte.

Foto: Twitter / GiuseppeConteIT/
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia. Foto: Twitter / GiuseppeConteIT/

La cifra de víctimas mortales del coronavirus en Italia asciende a este miércoles a los 827, un fuerte aumento de 196 con respecto al martes, encendiendo las alarmas del gobierno del primer ministro Giuseppe Conte, lo que lo movió a declarar un bloqueo casi total en todo el país.

Tal como lo anunció Conte por medio de una cadena de televisión y radio, cerca de las 22:00, hora local (GMT+1), se ordena que todos los comercios del país permanezcan cerrados en respuesta al brote del coronavirus.

Solamente las farmacias y mercados de alimentos, así como los servicios médicos de emergencias, estarán abiertos al público.

“Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias”, dijo el primer ministro en su intervención televisada.

Italia entre los más golpeados

«Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias», añadió.

Pidió a todos los italianos «no salir corriendo al supermercado a hacer las compras» pero sí urgió a «respetar las reglas» para salir adelante de la crisis.

Entre los casos activos y los  curados, 12.000 personas se han contagiados en este país europeo, de acuerdo a datos brindados a la prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Del total de casos reportados, solamente 1.028 están internados en unidades de cuidados intensivos, 5.038 están hospitalizados y el resto se encuentra en sus domicilios.

*Noticia en desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje