CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO

Rabino israelí asegura que el coronavirus es un «castigo divino» por los desfiles del orgullo gay

Meir Mazuz afirma falsamente que los estados árabes se salvaron porque "no tienen esta inclinación al mal". Ortodoxos reformistas lo criticaron por incitar el odio a la comunidad LGBTIQ+.

Foto cortesía de Yehuda Haim / Flash90 / Times of Israel
Foto cortesía de Yehuda Haim / Flash90 / Times of Israel

Un rabino ortodoxo israelí ha afirmado que la propagación del mortal coronavirus por todo el mundo es un «castigo divino» por culpa de los desfiles del orgullo gay.

Los comentarios del rabino Meir Mazuz, publicados por el diario Israel Hayom el domingo, provocaron la condena de grupos de derechos humanos, incluida la Liga Antidifamación, que lo instó a disculparse inmediatamente.

Mazuz, un influyente rabino sefardí y ex líder del extinto partido ultranacionalista y homófobo Yachad, es el director de la yeshiva Kiseh Rahamim en Bnei Brak, un centro de enseñanzas de la la Torá y del Talmud, estudios que son exclusivos para varones.

El rabino dio una conferencia el sábado por la noche en dicha yeshiva en la cual, según el periódico, aseguró que los desfiles del orgullo LGBTIQ+ «atentan contra la naturaleza, y cuando alguien va contra la naturaleza el Creador toma venganza».

Unos elegidos, otros condenados

En su alocución, el líder judío dijo que el mundo está siendo «llamado a rendir cuentas» por los eventos de orgullo gay «a excepción de los países árabes que no tienen esa inclinación al mal». Afirmó además falsamente que solo ha habido un caso de contagio en el mundo árabe.

El brote en la República Islámica de Irán lo explicó aduciendo que es una reprimenda de Dios hacia ellos por «las formas malvadas en que los iraníes expresan su odio hacia Israel».

De acuerdo al rotativo, Mazuz había asegurado días antes que Israel estaba protegido del brote de coronavirus, que ya se ha expandido a más de 110 países.

“Es lamentable que en momentos como estos, cuando todo el mundo se une para erradicar el coronavirus, el rabino Mazuz considera apropiado culpar a la comunidad LGBTQ del brote del virus. Condenamos severamente sus declaraciones y le instamos a que se disculpe ”, dijo la rama israelí de la organización anti odio y antisemita ADL en un comunicado.

El grupo de ortodoxos modernos, Ne’emanei Torah Va’Avodah también condenó los comentarios de Mazuz. “Usar este tiempo de necesidad para incitar contra la comunidad LGBT es inaceptable. Intentar que la gente regrese a la religión no puede tener el precio de dañar a otros ”, dijeron en un comunicado.

Evidentemente, Mazuz estaba equivocado al asegurar que Israel estaba protegido contra el COVID-19: en el país ya hay 39 casos confirmados, incluidos 14 que se informaron el domingo por la noche.

Recurrente discurso de odio

Mazuz no es ajeno a la controversia o la retórica de odio. En noviembre de 2015, afirmó que los desfiles del orgullo gay y otras formas de «comportamiento pecaminoso» fueron la razón por la cual terroristas asesinaron a la pareja Eitam y Naama Henkin el 1 de octubre de 2015 en Palestina.

En 2016 aseveró que el derrumbe de un estacionamiento en Tel Aviv, que mató a seis personas, y una explosión que destruyó el satélite Amos-6, fueron consecuencia de profanar el Shabath.

Israel tiene dos grandes desfiles del orgullo gay cada año, uno en Tel Aviv y otro en Jerusalén.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje