CONTACTO

Congresista estadounidense cuarentenizado por coronavirus voló con Trump en el Air Force One

El congresista republicano llamó la atención la semana pasada al asistir a una sesión parlamentaria con mascarilla.

Trump desciende del Air Force One en Avoca, Pensilvania. Foto: Flickr / The White House
Trump desciende del Air Force One en Avoca, Pensilvania. Foto: Flickr / The White House

Dos congresistas republicanos que estuvieron en contacto por estos días con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también estuvieron con una persona que dio positivo por coronavirus, de acuerdo a publicaciones de medios internacionales.

Los republicanos Matt Gaetz (Florida) y Doug Collins (Georgia) anunciaron el lunes que habían comenzado dos semanas de aislamiento voluntario, según lo recomendado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para cualquier persona que haya entrado en contacto con el virus. Ambos congresistas aseguraron estar asintomáticos.

Contacto cercano

Gaetz voló junto con Trump en el avión presidencial Air Force One desde Orlando, Florida, hasta Washington DC el lunes, y se le informó en el camino que había entrado en contacto con una persona portadora del virus COVID-19. El paciente en cuestión estuvo además presente en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) en Maryland el mes pasado.

«Si bien el congresista no está experimentando síntomas, recibió pruebas hoy y espera resultados pronto», dijo un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Gaetz.

Por su parte, el congresista Collins saludó de mano a Trump en el aeropuerto de Atlanta el viernes antes de que ambos visitaran la sede local de los CDC para una actualización sobre los protocolos contra el coronavirus. Posteriormente, Collins se enteró de que también había estado potencialmente expuesto en la conferencia de la CPAC.

Los expertos en salud han advertido que se espera que el coronavirus se propague ampliamente en los Estados Unidos, un país con uno de los peores sistemas de salud pública del mundo desarrollado, y han alentado a las poblaciones vulnerables, incluidos los ancianos y las personas con enfermedades subyacentes, a quedarse en casa tanto como sea posible.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje