CORONAVIRUS EN CHILE

Confirman en Chile su primer caso de coronavirus

El paciente es un hombre de 33 años que viajó recientemente y por un mes por distintos puntos del sudeste asiático.

 

El coronavirus llegó oficialmente a Chile: el Ministerio de Salud chileno confirmó el primer paciente contagiado en el país, el mismo día en que fue confirmado el primer paciente en la vecina Argentina.

Según lo informado por las autoridades, se trata de un hombre de 33 años que viajó durante un mes por varios puntos del sudeste asiático y está siendo atendido en el hospital de la ciudad de Talca, a 250 kilómetros al sur de la capital Santiago.

El hombre se habría contagiado con el coronavirus COVID-19 supuestamente en Singapur, un lugar que sufre uno de los brotes más importantes.

Casos en observación

«La persona se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio», comentó el Ministerio en un comunicado.

«(el paciente) ha evolucionado con una sintomatología leve: un cuadro de fiebre, dolor de cabeza. Está terminándose su análisis clínico para eventualmente ser dado de alta en su domicilio hoy día en la noche y como ha expresado la seremi de la región del Maule, ya estamos contactan todas las personas que podrían haber estado cerca de esta persona», dijo el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich.

En el país transandino se mantienen más de 600 casos sospechosos bajo observación y se han descartado unos 240 que presentaban síntomas, pero que tenían solamente resfriados comunes.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje