COVID-19

Confirmado el primer caso de coronavirus en Argentina: El paciente vino de Italia

Un hombre que vino en un vuelo directo desde Milán a Buenos Aires dio positivo en el test de coronavirus.

El paciente contagiado llegó en un vuelo de Alitalia procedente de Milán. Foto con fines ilustrativos: Flickr / Marco Verch
El paciente contagiado llegó en un vuelo de Alitalia procedente de Milán. Foto con fines ilustrativos: Flickr / Marco Verch

Oficialmente el coronavirus ha llegado al vecindario al confirmarse el primer caso de contagio del COVID-19 en Buenos Aires, Argentina.

El Ministerio de Salud argentino confirmó que un hombre que vino en un vuelo directo desde Milán, Italia, uno de los centros de contagio más grandes del mundo.

El coronavirus COVID-19 ya ha causado la muerte de 3.100 personas en todo el mundo.

El paciente es un hombre de 40 años que viajó a Europa y visitó Milán, en el norte de Italia y Barcelona, en España, ambos lugares con grandes cantidades de contagiados. Regresó hace unos días y la noche del domingo levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias.

De inmediato fue a la clínica Suizo-Argentina en el centro de Ciudad de Buenos Aires, y se le practicaron exámenes para detectar el virus, los cuales dieron positivo.

Actualmente, el hombre está en el hospital Malbrán, en el porteño barrio de Recoleta y en las próximas horas será trasladado a otro centro médico para mejor atención y aislamiento.

El ministro de Salud argentino, Ginés González, dio a las 15:45 de esta tarde una conferencia de prensa para ampliar la información, 45 minutos tarde de la hora a la que había sido convocada originalmente.

En dicha conferencia, el jerarca dijo que la situación está siendo observada con especial cuidado para tratar de contener el contagio y llamó al sector privado a trabajar «intensamente» en coordinación con el sector de la salud pública.

«Iremos mirando la dinámica día por día», añadió.

*Noticia en desarrollo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje