ISRAEL

Netanyahu se proclama ganador en la tercera elección en Israel en menos de un año

El primer ministro sería proclamado como vencedor. Con el 90%de los votos escrutados, está cerca de tener los escaños suficientes en el Parlamento para formar gobierno.

Foto: Twitter / Benjamin Netanyahu
Foto: Twitter / Benjamin Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sacó ventaja de su contendiente, Benny Gantz, en las terceras elecciones que se llevan a cabo en Israel en menos de un año.

Si Netanyahu logra obtener el respaldo de suficientes parlamentarios, formaría gobierno por fin y dejaría atrás la complicada crisis política de los últimos meses.

Ni las acusaciones de corrupción ni señalamientos han logrado restarle apoyo a Netanyahu, que busca perpetuarse en el poder un periodo más.

Victoria a medias

A falta de un pequeño porcentaje de mesas de votación sin contabilizar, el partido Likud, de Netanyahu, se impone con 36 escaño superando al partido Azul y Blanco de Gantz, que apenas llega a 32 parlamentarios.

Este es el mejor resultado que obtiene un partido desde 2003, en medio de la Segunda Intifada y cuando estaba bajo el liderazgo del carismático primer ministro Ariel Sharón.

Sin embargo, el triunfo aún no le garantiza al primer ministro conformar un gobierno , ya que la suma de los votos del Likud y sus aliados suman 59 escaños, pero para tener mayoría simple se requieren 61.

Esto coloca al país en una situación similar a la que viene viviendo hace unos años, ya que la fluidez del parlamento sin una mayoría se ve trancada por las discusiones y diferencias partidarias.

«se trata de una gran victoria para Israel», tuiteó el electo primer ministro, posando en el centro de una foto junto con su esposa Sara y decenas de colaboradores cercanos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje