CORONAVIRUS

Presidente Donald Trump confirmó primera muerte por coronavirus en los Estados Unidos

El presidente Donald Trump confirmó este sábado 29 de febrero la primera muerte por coronavirus (COVID-19) en los Estados Unidos, anunció nuevas restricciones de viajes a Irán y pidió poner en máximo el estado de alerta a aquellos que pretendan viajar a determinadas zonas de Italia o Corea del Sur.

trump

En las últimas horas, Trump informó -en conferencia de prensa en la Casa Blanca-, que una mujer falleció debido a las complicaciones causadas por el coronavirus.

Se trata de la primera muerte a causa del COVID-19 desde que apareció la enfermedad en Norteamérica el pasado 21 de enero.

En la conferencia de prensa informativa sobre el coronavirus, Trump dijo que se trataba de una “mujer maravillosa, paciente de alto riesgo, de cerca de 60 años”.

De todos modos, no reveló mayores datos sobre la persona fallecida en Washington.

Trump pidió a los medios de prensa no incitar al pánico, dijo que el riesgo para los estadounidenses “sigue siendo bajo porque se han implementado precauciones agresivas y tempranas”.

“La salud y seguridad de todos en los Estados Unidos sigue siendo máxima prioridad”, aseguró.

En dicho marco, el gobierno de los Estados Unidos “ha ampliado las restricciones de viaje a Irán”.

También ha actualizado las advertencias de viaje al Nivel 4, “instando a los estadounidenses a no viajar a aquellas zonas más afectadas por el coronavirus en Italia y Corea del Sur”.

Riesgo bajo

Por su parte, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, manifestó que todavía no se ha confirmado cómo la persona fallecida pudo contraer el virus, “pero todo apunta que es un caso de infección entre comunidades”.

Agregó que “no existen pruebas de que la persona hubiera realizado algún viaje al extranjero”.

Sin embargo, Redfield remarcó que “el riesgo para el público estadounidense sigue siendo bajo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje