AL LADO

Vigilan en Rio Grande do Sul 21 casos sospechosos de coronavirus

Las autoridades de salubridad del estado aseguran estar monitoreando los casos muy de cerca.

 

El Departamento de Salud del estado de Rio grande do Sul, fronterizo con Uruguay, confirmó que se están vigilando 21 casos sospechosos del coronavirus COVID-19, según dijeron jerarcas en conferencia de prensa la tarde del jueves.

Los pacientes están distribuidos en las ciudades de: Canoas (2 pacientes), Farroupilha (2), Montenegro (1), Palmares do Sul (1), Passo Fundo (1), Porto Alegre (13) y Santa María, según publica el portal globo.com.

De estos, 11 son mujeres y 10 son hombres.

Según dijo el Departamento, las personas viajaron recientemente a países europeos en los cuales hay circulación del virus y regresaron a Brasil presentando síntomas como fiebre y dificultares respiratorias.

Endurecimiento de los controles

Las 21 personas fueron puestas bajo observación en respuesta a nuevos y más estrictos criterios de control que tienen como fin detectar a tiempo los contagios antes de que tengan contacto con otras personas.

El Ministerio de Salud de Brasil incluye en las nuevas definiciones de «casos sospechosos» a personas que presenten síntomas como fiebre alta, tos, dificultades respiratorias y otros.

Si el coronavirus no es tratado de forma adecuada puede provocar neumonia severa, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje