COVID-19

México confirma su primer caso de coronavirus y observan de cerca un posible segundo contagio

Horas antes de la confirmación, el gobierno había dicho que se trataba de un "caso leve" de un paciente que dio positivo en los análisis.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal. Foto: Academia Nacional de Medicina de México
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal. Foto: Academia Nacional de Medicina de México

Las autoridades sanitarias de México confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en el país: el paciente es un hombre que está ahora en cuarentena y totalmente aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en Ciudad de México.

Horas antes de ser confirmado, el paciente había dado positivo en pruebas de laboratorio, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguraba que se trataba de un «caso leve».

El jerarca dijo además que se está valorando otro caso sospechoso, un varón de 41 años de edad que está en el estado de Sinaloa y ha sido aislado en un hotel en el cual está alojado.

 

Tarde pero seguro

Es el segundo paciente confirmado en América Latina después de que en Sao Paulo un hombre de 61 años diera positivo y fuera internado en estado de aislamiento en el hospital Albert Einstein. El hombre pasó algunas semanas en el norte de Italia, donde hay un fuerte brote en las regiones de Lombardía y Verona.

Las autoridades brasileñas adelantaron que se están vigilando 20 personas con síntomas semejantes a los del coronavirus COVID-19.

La región latinoamericana es una de las que menos ha sufrido los embates de esta crisis que se originó en la ciudad de Wuhan, China, y que habría sido transmitido a humanos por ingesta de animales exóticos.

Habría llegado a Brasil el primer caso de coronavirus de Latinoamérica

Un brasileño de 61 años de edad dio positivo en las pruebas de coronavirus. Pasó dos semanas en…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje