COVID-19

Habría llegado a Brasil el primer caso de coronavirus de Latinoamérica

Un brasileño de 61 años de edad dio positivo en las pruebas de coronavirus. Pasó dos semanas en el norte de Italia.

Foto: redes sociales
Foto: redes sociales

Las autoridades de salud de Brasil informaron en las últimas horas que detectaron el que sería el primer caso de contagio de coronavirus COVID-19 en su territorio, aunque aclararon que aún falta por realizar un análisis para terminar de confirmar.

Si se llega a corroborar, sería la primera personas en América Latina en contagiarse del mortal virus que se originó en Wuhan, China.

Según fuentes oficiales citadas por agencias de noticias, el paciente es un hombre de 61 años que estuvo entre el 9 y el 21 de febrero en Lombardía, una región del norte de Italia que vive en este momento una crisis con al menos 11 muertos y 320 infectados.

La llegada era inminente

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el mundo entero debería prepararse para una epidemia, pero que muchos sistemas de salud del mundo no estarían lindos para enfrentarla.

El coronavirus ya se expandió por todo Asia continental y Pacífico, Europa, norte de África y Estados Unidos, y ahora estaría llegando a Latinoamérica por Brasil.

Las primeras pruebas del paciente brasileño se realizaron en el hospital Albert Einstein, ubicado al sur de Sao Paulo; los resultados aún son preliminares y fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, una entidad de referencia nacional, a fin de profundizar en estudios a las muestras, para confirmar o descartar el contagio.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje