COVID-19

Confirman 53 casos de coronavirus en EE.UU.

El coronavirus ya está presente en todo el mundo. Solo en China han fallecido 2.592 a la fecha.

Crucero Diamond Princess. Foto: photozou.jp
Crucero Diamond Princess. Foto: photozou.jp

Las autoridades de salud de los Estados Unidos confirmaron este lunes que hay 53 casos confirmados de coronavirus COVID-19, de los cuales 36 estuvieron a bordo del crucero Diamond Princess que estuvo anclado en Japón en absoluto aislamiento y que fueron repatriados la semana pasada.

Todas las personas están en estado de cuarentena en instalaciones militares de Texas y California, según se informó.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer a través de su página web la cifra actualizada, en la cual se nota un importante aumento de casos relacionados con el crucero en relación al viernes pasado, cuando la misma agencia había dicho que eran 18 los que estuvieron a bordo del barco y que dieron positivo.

La directora del, Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, ente adscrito a los CDC, dijo que los pasajeros del Diamond Princess se vieron atrapados en medio de una «propagación significativa de COVID-19″ que los llevó a ser considerados en «alto riesgo de infección».

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en las últimas horas que todo está «bajo control». «El coronavirus está muy controlado en Estados Unidos. Estamos en contacto con todos los países relevantes. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la OMS han estado trabajando duro y de manera muy inteligente. ¡Empiezo a ver el Mercado de Valores muy bien!», tuiteó el líder norteamericano.

Se esparce por todo el mundo

A comienzos de la semana pasada, 329 estadounidenses que estaban a bordo del crucero regresaron al país en dos vuelos contratados por el Departamento de Estado de EE.UU. y fueron puestos directamente en la cuarentena en las instalaciones militares.

Otras tres personas fueron repatriadas directamente desde Wuhan y puestas en el mismo aislamiento preventivo.

En Italia ya son siete los muertos y 229 los contagiados en regiones del norte del país las cuales han sido cercadas por el ejército y las autoridades sanitarias a fin de contener el esparcimiento del contagio.

Irak, Bahréin, Afganistán, Omán y Kuwait confirmaron los primeros casos de contagios del mortal COVID-19, y según dijeron las autoridades de esos países, los pacientes habrían llegado a sus territorios procedentes de Irán.

En Argentina se preparan para detectar cualquier persona que llegue de Italia debido al brote en ese país y a la alta conectividad aérea que hay entre ambas naciones. Los pasajeros serán controlados a su llegada y deberán firmar una declaración jurada proporcionando cierta información para descartar que sean sujetos riesgosos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el día de hoy se han diagnosticado 77.150 casos de COVID-19 en pacientes de China, con 2.592 muertes en ese país.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje