CORONAVIRUS

Ucranianos reciben a pedradas a evacuados de china por el coronavirus

Manifestantes salieron al paso de un convoy de autobuses que transportaba a personas evacuadas de Wuhan, quienes estarán en cuarentena en Kiev.

72 pasajeros provenientes de Wuhan, China, epicentro mundial del coronavirus, llegaron al aeropuerto de la capital ucraniana de Kiev para ser internados en una cuarentena antes de poder ser dirigidos a sus respectivos países.

Con fuertes medidas de seguridad y salubridad, fueron transportados a un grupo de autobuses que procedía hacia un hospital en el cual estarán aislados para confirmar o descartar posibles contagios.

En el trayecto entre el aeropuerto y el hospital, las autoridades ucranianas tuvieron que desplegar policías y vehículos militares debido a una serie de violentas protestas contra la llegadas de estas personas.

Los manifestantes inclusive agarraron a pedradas los vehículos, poniendo en riesgo a las personas que viajaban en él. Varios terminaron con los vidrios rotos y sus carrocerías dañadas.

Cuarentena y observación

Entre las personas hay 45 ucranianos y 27 ciudadanos de Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, España y Argentina. 

Sobre el grupo argentino hubo un conflicto ya que las autoridades ucranianas se negaron a recibir a tres pasajeros de nacionalidad china. El gobierno activó una «cláusula» con la que se prohibe la entrada de ciudadanos chinos al país. Los chinos rechazados son hijos de un argentino que decidió permanecer con su familia y serán regresados a China.

Después de sortear los piquetes, la comitiva logró llegar con varias horas de retraso al hospital militar de Novi Sanjari.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje