RECHAZO

Congreso español rechaza reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Con 190 votos, el Parlamento de Espala rechazó una moción que pretendía darle legitimidad a Guaidó por encima del gobierno de Maduro.

Durante su reciente visita a España, Guaidó recibió la llave de oro de la ciudad de Madrid. Foto: Twitter / Juan Guaidó
Durante su reciente visita a España, Guaidó recibió la llave de oro de la ciudad de Madrid. Foto: Twitter / Juan Guaidó

El Parlamento de España rechazó una moción en la cual se pretendía darle legitimidad al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien fue proclamado por esta el año pasado como «presidente encargado» del país.

La solicitud fue planteada por un bloque derechista integrado por los partidos Vox, Ciudadanos, Foro Asturias y Navarra Suma, a fin de exigirle al gobierno socialista de Pedro Sánchez que ratifique a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela.

Asimismo, exigían a Sánchez que le diera un «estatus» a Guaidó, luego de que este decidiera llamarle «líder de la oposición» en vez de «presidente legítimo de Venezuela».

Negativa

En el debate, el diputado socialista Héctor Gómez acusó a los partidos derechistas de tener un discurso en el que se «instrumentaliza un país como Venezuela».

«Hablan de un Gobierno en Venezuela socialista-comunista y lo comparan con España, ese es el mensaje que quieren trasladar (…) A ellos, no les interesa Venezuela. Se trata de desgastar y de atacar, de confrontar y desinformar», espetó.

El diputado de Unidas Podemos, Antonio Gómez-Reino, pidió a los diputados detrás de la moción «dejar de tratar al pueblo venezolano como «displicencia colonial». «Ustedes, tan patriotas, no quieren hablar de lo que opina el relator de la ONU sobre la pobreza después de siete años de Gobierno del PP (…) Pero hablan de Venezuela», adujo.

Al final la moción fue rechazada con 190 votos en contra y apenas 148 a favor.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje