AMENAZAS

Diosdado Cabello, el «número dos» de Maduro, advierte «lo que le va a ocurrir a Juan Guaidó»

Así habló el líder chavista después de la accidentada llegada de Guaidó a Venezuela, después de su gira internacional.

Diosdado Cabello posa frente a una estatua de Hugo Chávez con Nicolás Maduro. Foto: Twitter / Diosdado Cabello
Diosdado Cabello posa frente a una estatua de Hugo Chávez con Nicolás Maduro. Foto: Twitter / Diosdado Cabello

El «número dos» del gobierno de Nicolás Maduro lanzó una advertencia contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, afirmando que «nadie puede prever lo que le va a ocurrir a Juan Guaidó» tras regresar al país después de su intensa gira internacional.

Cabello participó en una manifestación de la juventud chavista con motivo del Día Nacional de la Juventud, y aseguró en rueda de prensa que Guaidó «anda con delincuentes, con narcotraficantes, anda con los paramilitares, con Los Rastrojos, ¿quién puede prever lo que le va a ocurrir?, nadie».

Diosdado Cabello enfrenta sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea por estar considerado como líder del llamado «Cártel de los Soles»; las sanciones son por supuestos vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos.

Agresiones a Guaidó

A su llegada al país esta semana, Juan Guaidó fue recibido por un grupo de manifestantes pro gobierno quienes quisieron agredirlo y tuvo que ser escoltado por la policía hasta un vehículo, a fin de evitar mayores riesgos.

Sobre este recibimiento, Cabello aseveró que que se trató de una expresión de rechazo por parte del «pueblo molesto por las sanciones». Videos difundidos por medios internacionales muestran que el jefe de seguridad del Aeropuerto de Maiquetía permitió el acceso al área de migración a una mujer que finalmente terminó agrediendo al líder opositor a golpes.

La periodista Sebastiana Barraez, especializada en temas militares, aseguró en Twitter que el funcionario a cargo de la seguridad en la terminal aérea es el coronel del Ejército Rafael Antonio Franco Quintero, exjefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

«El pueblo, donde vaya ahora, lo va a esperar. Lo que ocurrió ayer es una reacción espontánea de un pueblo indignado que ya se cansó de quienes están pidiendo sanciones contra Venezuela en el extranjero. Que asuman ellos su responsabilidad… Estaban horrorizados porque los recibieron violentamente, ¿pero ellos no están pidiendo invasiones contra nuestro país?, ¿cómo creen ellos que es una invasión?, ¿una invasión con qué, con serpentinas y globos? No, una invasión es con plomo. Se sienten impresionados porque el pueblo ayer reclamó, el pueblo va a seguir reclamando», concluyó Diosdado Cabello.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje