REGRESO

Guaidó se prepara para volver a Venezuela y retomar su lucha contra Maduro

El presidente de la ANV asegura que serán "días difíciles" los que vienen y anuncia que su regreso estará marcado por grandes manifestaciones.

foto de archivo
foto de archivo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) y líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, anunció que volverá en los próximos días a su país para seguir enfrentando al gobierno de Nicolás Maduro.

«¿Serán días difíciles? Sí. ¿Serán días de lucha? Sí, pero ya les dije tenemos al alcance (…) la democracia de un pueblo», afirmó el opositor que, en enero de 2019, fue proclamado por la ANV como presidente interino de Venezuela.

Según publicó la agencia Reuters, Guaidó habló con un gran grupo de venezolanos instalados en Miami en un encuentro en el Miami Airport Convention Center, y cuando estaba dando un discurso fue interrumpido por gritos de quienes pedían una intervención militar en Venezuela.

Fin de la gira

El opositor partió de gira internacional desafiando la prohibición de salir del país que le impuso el gobierno de Maduro, siendo la segunda vez que hace una afrenta de este tipo.

En dicha gira visitó países como Colombia, Bélgica, el Reino Unido, Suiza, Francia, España y Canadá. La visita de Guaidó a Estados Unidos concluye el viaje.

Aún no dio detalles sobre la fecha exacta en que regresará a Venezuela y no aclaró si está a favor o en contra de una intervención militar o un golpe de Estado contra Maduro y su administración.

Según él, habrán grandes manifestaciones a su regreso para tratar de revivir la alicaída lucha de la oposición por hacerse del poder.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje