PALESTINA

Presidente de Palestina, Mahmud Abbás, rompe relaciones con EE.UU e Israel

“Hemos enviado dos cartas: una al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otra a EE.UU, en las cuales exponemos que Palestina no tendrá ninguna relación con ellos, incluso en el ámbito de la seguridad, porque rechazan los acuerdos anteriores y el derecho internacional”, manifestó el presidente palestino, Mahmud Abbás.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, anunció que suspende las relaciones con EE.UU e Israel.
El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, anunció que suspende las relaciones con EE.UU e Israel.

En las últimas horas se realizó una reunión extraordinaria de la Liga de Estados Árabes en El Cairo, Egipto, para discutir el plan de paz que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó para Oriente Medio.

“Este plan de paz requiere que no nos unamos a las organizaciones internacionales, que abandonemos la soberanía sobre los territorios y que rechacemos las decisiones internacionales. Mientras que las autoridades de ocupación demuelen diariamente los hogares palestinos para la construcción de nuevos asentamientos”, remarcó Abbás.

El líder palestino expresó que Israel será considerado “ocupante y responsable de ello”.

“Aún creemos en la paz, pero jamás aceptaré el plan de paz estadounidense”, remarcó.

La Liga de los Estados Árabes decidió respaldar la postura de Palestina respecto al plan de Trump, y rechazó también al llamado “Acuerdo del siglo”.

Abbás manifestó que el denominado “Acuerdo del siglo” (a través del cual EE.UU plantea que Jerusalén sea la capital indivisible de Israel) “no puede ser la base para un futuro acuerdo de paz con Tel Aviv bajo ninguna circunstancia”.

“No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén. No hay lugar para siquiera una parte del acuerdo estadounidense en la mesa de negociaciones”, sentenció.

Suspensión de relaciones

Asimismo, Abbás informó que remitió dos misivas: una al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otra a EE.UU, en las cuales expone que Palestina no tendrá ninguna relación con ellos, incluso en el ámbito de la seguridad, “porque ellos rechazan los acuerdos anteriores y el derecho internacional”.

Agregó que mantiene firme su compromiso de poner fin a la ocupación israelí.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje