BROTE MORTAL

Coronavirus: China construirá hospital en cinco días para atender a los infectados

El número de víctimas mortales asciende a 26 y los contagiados a 830. Todos los días aparecen nuevos casos confirmados.

Fotos con fines meramente ilustrativos: Flickr / Ivan Mlinaric
Fotos con fines meramente ilustrativos: Flickr / Ivan Mlinaric

China inició de urgencia la construcción de un nuevo hospital con 1.000 camas en un tiempo récord de cinco días para tratar a las víctimas del nuevo y mortal coronavirus que tiene en vilo al mundo entero.

Se ha comenzado a trabajar en el edificio en la ciudad central de Wuhan, el epicentro del brote, al estilo de una instalación que Beijing construyó durante la epidemia de SARS hace 17 años.

Al menos 35 excavadoras y 10 excavadoras llegaron al sitio el jueves por la noche, con el objetivo de que esté lista para el lunes.

«La construcción de este proyecto tiene como objetivo resolver la escasez de recursos médicos existentes», informó el diario oficial Changjiang. «Debido a que serán edificios prefabricados, no solo se construirá rápido sino que tampoco costará mucho», agregó el rotativo.

Ya son 26 las víctimas

Las construcción de urgencia se da cuando el número de víctimas mortales asciende a 26 y los infectados ahora son más de 880.

La ciudad de Wuhan, identificada como el epicentro del brote y 10 ciudades más en los alrededores están en una especie de toque de queda y bloqueo total con cierres en aeropuertos, puertos acuáticos y carreteras, y está prohibida la concurrencia a lugares públicos como templos y cines. 33 millones de personas están aisladas.

«Hay tantas noticias, tantos datos, cada 10 minutos hay una actualización, es aterrador, especialmente para personas como nosotros en un área severamente afectada», dijo Lily Jin, de 30 años, residente de Wuhan, según publica Sky news. «Incluso si no estás enfermo, te podrías asustar y enfermar psicológicamente».

El coronavirus, genéticamente emparentado con el mortal virus del SARS que causó una epidemia en 2003, ya se ha extendido a 30 provincias chinas y varios países como Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Singapur, Tailandia y Taiwán.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje