PROTESTAS

Más protestas contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, por reforma de pensiones

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue evacuado de un teatro, bajo protección policial, luego de que un grupo de manifestantes intentó acceder al recinto en protesta por las reformas a la seguridad social.

Presidente francés, Emmanuel Macron.
Presidente francés, Emmanuel Macron.

El hecho ocurrió el viernes a la noche cuando el máximo mandatario francés y su esposa, Brigitte Macron, asistían a una obra en el teatro Bouffes du Nord.

Decenas de personas se concentraron frente al teatro para protestar contra la reforma de las pensiones que promueve el gobierno, informó Le Monde.

Según se indicó, los manifestantes cantaron consignas en rechazo a la reforma de las pensiones y pidieron la dimisión de Emmanuel Macron.

Movilizaciones de chalecos amarillos

Algunas horas después del incidente contra el mandatario, se produjo una nueva movilización de los “chalecos amarillos”, la cual fue reprimida por la policía francesa en París.

A raíz de ello, al menos 32 personas fueron arrestadas.

Las manifestaciones callejeras cumplen 62 semanas interrumpidas en demanda de mejoras sociales y en contra de las políticas del gobierno.

En dicho marco, el pasado jueves los gremios de profesores, médicos, abogados y ferroviarios realizaron una marcha en París, en protesta por las políticas sociales y económicas y la reforma de pensiones propuestas por el Ejecutivo.

La propuesta de reforma de la seguridad social prevé la abolición de los regímenes especiales de sectores como el ferroviario y plantea extender la actividad laboral hasta los 64 años, dos más de los fijados actualmente, para conseguir una pensión completa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje