Perú

Turistas dañaron el Templo del Sol en Machu Picchu

Los seis detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, de Brasil, Argentina, Francia y Chile.

EOPStU6W4AAkI2L

Según informaron autoridades peruanas, los detenidos no sólo provocaron daños en una piedra, sino que además defecaron en el lugar. 

El Jefe de la Región de Cusco, Wilbert Leyva, contó a la Agencia Oficial Andina: “Los seis turistas están detenidos y son investigados por el ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural”. Y agregó que fue en el Templo del Sol y que pudo apreciar “la fractura de un elemento lítico, se desprendió de un muro cayendo y provocando una hendidura en el piso”. 

La historia no termina ahí, ya que la dirección regional de Cultura de Cusco confirmó a los medios que se encontró material fecal que se considera prueba de que los turistas defecaron en el lugar. 

El ingreso a la Puerta del Sol está restringido por seguridad y el domingo, guardaparques conjuntamente con la policía, encontraron a seis turistas en esta zona de Machu Picchu. 

Vale agregar que el lugar fue construido para rendir culto y dar ofrendas al Sol, a quien los Incas consideraban su mayor Dios.

En 1983 Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad al Machu Picchu, y en 2007 fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo por una encuesta mundial realizada on Line. 

En Perú la ley puede sancionar a quienes dañan el patrimonio cultural con penas de prisión de al menos cuatro años. Machu Picchu se ubica en Cusco, en la cima de una montaña, a 2.400 metros de altura, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad. 

Los seis detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, de Brasil, Argentina, Francia y Chile. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje