VENEZUELA

Es «Inverosímil» retomar negociaciones con Maduro, dice Guaidó

Para el líder opositor, no parece probable retomar las conversaciones con el chavismo, al menos en el corto plazo.

foto de archivo
foto de archivo

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este sábado que le parece «inverosímil» retomar las negociaciones con Nicolás Maduro. .»No es que no queremos una negociación. Es que la vemos inverosímil (…), una y otra vez se han burlado de nosotros», dijo Guaidó frente a medio millar de manifestantes en la localidad de Montalbán, Caracas.

Delegados de Maduro y Guaidó tuvieron en 2019 varias rondas de negociaciones, mediadas por Noruega, que terminaron en la nada misma entre acusaciones de ambas partes de incumplimientos.

El viernes, voceros de Guaidó aseguraron que un grupo de negociadores noruegos llegarían a Venezuela «en las próximas horas», pero adelantaron que el proceso de negociaciones «ha sido clausurado».

«Los diplomáticos noruegos viajan regularmente a Venezuela para mantenerse informados sobre la situación (…). No hacemos comentarios sobre reuniones concretas celebradas durante esas visitas», dijo a la AFP la Cancillería de Noruega.

Punto muerto

Mientras Guaidó se muestra reacio a conversar con el chavismo, en las calles hay nuevos intentos de protestas contra Maduro después de que el pasado 5 de enero Luis Parra, parlamentario expulsado de un partido de la oposición y acusado de ser cercano a Maduro, fue proclamado como supuesto presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela sin el quórum necesario. Ese mismo día, Guaidó y más de 100 diputados hicieron una sesión paralela con quórum suficiente para proclamarlo de nuevo como presidente de la ANV.

Guaidó reclama desde el 23 de enero de 2019 ser el presidente legítimo de Venezuela al asegurar que existe un «vacío de poder» porque Maduro está usurpando el puesto.

Tras fracasar en sus intentos de deponer a Maduro en 2019, asegurando haberlo «intentado todo», la popularidad de Guaidó cayó a 38,9% en diciembre después de alcanzar un pico de 63%, según la encuestadora Datanálisis

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje