ELECCIONES EN ISRAEL

Netanyahu gana las internas de su partido

El actual primer ministro obtuvo una nueva victoria en las elecciones internas de su partido. En marzo se celebrarán las terceras elecciones en menos de un año.

Foto: Twitter / Netanyahu
Foto: Twitter / Netanyahu

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo una contundente victoria en la votación interna de su partido Likud este viernes, un impulso importante con miras a las elecciones de marzo que pintan reñidas.

Tras el recuento de votos, el premier consiguió 72.5%de los votos contra 27.5% de su contrincante Gideon Sa’ar, quien aceptó su derrota en pocas horas y dijo por medio de Twitter que «en aras de la victoria del Likud en las elecciones generales» dará su respaldo a Netanyahu.

El desafío de Sa’ar, ex ministro de Educación e Interior, es parte de las presiones contra Netanyahu, quien ya ha estado al frente del gobierno por cuatro mandatos y lucha por la supervivencia política.

En noviembre de este año, fue acusado de corrupción en tres casos criminales y ha fracasado en formar gobierno en las últimas dos votaciones no concluyentes, celebradas en abril y setiembre.

Un nuevo intento

Marzo será el tercer intento en menos de un año de formar gobierno, algo que no han logrado ni Netanyahu ni su opositor centrista, Benny Gantz, del partido Azul y Blanco.

Netanyahu asegura que las acusaciones en su contra son una «cacería de brujas» y dice que se trata de una persecución sistemática contra él por parte de la oposición y medios de comunicación que tiene como fin sacarlo del poder.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje