TRAGEDIA

Chile da por muertos los 38 pasajeros del avión perdido rumbo a la Antártida

“Es prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, dijo el comandante en jefe del Ejército chileno.

Foto: Fuerza Aérea de Chile
Foto: Fuerza Aérea de Chile

Tres días después de que desapareciera un avión militar tipo Hércules C-130, las Fuerzas Armadas de Chile (FACH) dan por fallecidos a las 38 personas que viajaban en esta, según comunicó el comandante en jefe de la institución, Arturo Merino.

Merino ha asegurado que “cuando mueren 38 compatriotas lo menos que uno puede hacer es encontrar la verdad». «Eso hay que hacerlo contra viento y marea”, indicó el militar desde la base aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile continental, centro de operaciones de las labores de búsqueda.

“Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, añadió Merino, quien estaba acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Espina tomó la palabra para decir que «cuarenta y ocho horas después (de su desaparición), gracias a Dios, hemos encontrado al avión».

Chile de luto

Restos del avión y humanos fueron hallados en la «zona tres» de la búsqueda, que abarca un área de 30 kilómetros de radio.

En las labores trabajaron 23 aeronaves y 14 barcos de varios tamaños y cedidos por diversos países de la región.

Hasta el momento se han encontrado restos de esponja de una de las alas, el tren de aterrizaje, una rueda de respuesto, parte del sistema de carga de combustible y trozos de tela que corresponden a recubrimientos de la cabina.

Se encontraron también dos bolsos, mochilas y un zapato que serían de los ocupantes del avión.

“Junto con los restos de las partes del avión, se han encontrado restos de seres humanos que lo más probable es que sean parte de quienes viajaban en el avión C-130”, añadió Merino.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje