EL GIGANTE SUDAMERICANO

Bolsonaro está haciendo retroceder a Brasil, dice Lula

El líder de la izquierda brasileña y expresidente de la República dice que su misión ahora es "luchar por la democracia".

Foto: Twitter / Lula da Silva
Foto: Twitter / Lula da Silva

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió encabezar la lucha de la oposición contra el líder de extrema derecha, el presidente Jair Bolsonaro, y advirtió que su país está retrocediendo en años después de haber progresado durante los últimos gobiernos.

«Bolsonaro ya dejó en claro lo que quiere para Brasil: quiere destruir todas las conquistas democráticas y sociales de las últimas décadas», dijo en entrevista con el diario británico The Guardian.

En su primera entrevista para un periódico extranjero desde que salió de prisión, el expresidente dijo que su misión ahora es la de «luchar por la democracia».

«¡El partido de los trabajadores se está preparando para regresar y gobernar este país!», Dijo, golpeando la mesa, sin precisar si será él o alguien más el candidato a la presidencia.

«En 2022, tendré 77 años. La iglesia católica, con 2.000 años de experiencia, retira a sus obispos a los 75″, aseveró.

El gobierno «ilícito»

Lula recordó que muchas veces en su vida perdió elecciones, y cuando perdió aceptó el resultado cada vez.

«Personalmente creo que el PT debería haber protestado más por la victoria de Bolsonaro, que fue ilícita; fue un robo aquella industria de ‘fake news'», dijo en otra entrevista con el canal en línea Nocaute.

«No me pidan paciencia ni con Bolsonaro, ni con (el exjuez y actual ministro de Justicia Sérgio) Moro, ni con (Deltan) Dallagnol (fiscal de la Operación Lava Jato), no es un delito querer justicia, quiero recuperar el respeto que obtuve en la sociedad brasileña durante mi vida», añadió.

Lula da Silva salió de la cárcel el pasado 8 de octubre después de que el Tribunal Supremo Federal decidió que es inconstitucional que una persona esté presa antes de haber agotado todos los recursos legales que estén a su alcance.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje