EPIDEMIA DE ARMAS

Dos tiroteos enlutan secundarias en Estados Unidos en una semana

Un joven de 16 años se suicidó luego de matar a dos compañeros en una secundaria en California. Otro tiroteo semejante tuvo lugar este viernes en Nueva Jersey.

Momento del tiroteo en Nueva Jersey
Momento del tiroteo en Nueva Jersey

Cientos de aterrorizados jóvenes corrieron por sus vidas cuando un hombre fuertemente armado abrió fuego durante un partido de fútbol americano, en una secundaria de Nueva Jersey, en la costa este de Estados Unidos.

Imágenes difundidas en redes sociales y medios locales dejaron en evidencia los momentos de pánico que se vivieron en el pequeño estadio del colegio en Pleasantville, Nueva Jersey, la noche del viernes.

Mientras unos corrieron para escapar del recinto, otros optaron por tirarse al suelo. Aunque no hubo víctimas mortales, un niño y un hombre adulto resultado gravemente heridos por las balas, según la Policía local.

Nadie había sido arrestado hasta el viernes por la noche, y las autoridades estaban investigando si más de un hombre armado podría haber estado involucrado en el tiroteo.

Las autoridades prefirieron no divulgar la identidad de las víctimas ni divulgaron información sobre sus condiciones, aparte de decir que ambos se mantenían con vida.

Nathaniel Tennosuke Berhow, de 16 años, fue el autor del tiroteo en California.
Nathaniel Tennosuke Berhow, de 16 años, fue el autor del tiroteo en California

California de luto

El tiroteo en Nueva Jersey prosigue a otro evento sucedido la noche del jueves en una escuela secundaria de California, estado de la costa oeste de EE.UU.

El joven asesino, llamado Nathaniel Tennosuke Berhow, comenzó su ataque en la escuela secundaria Saugus, en la localidad de Santa Clarita, después de que su madre lo dejó el jueves por la mañana para asistir normalmente a clases.

Las víctimas mortales fueron Gracie Anne Muehlberger de 15 años y Dominic Blackwell de 14 años, mientras que otras dos chicas de 14 y 15 años y un chico de 14 años también resultaron heridos.

El sheriff Alex Villanueva, del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, dijo que «sigue siendo un misterio» por qué Berhow llevó a cabo el tiroteo, que se produjo en su cumpleaños.

El joven, que se disparó en la cabeza después del tiroteo que solamente duró 16 segundos, no dejó ningún manifiesto, nota suicida o diario explicando su proceder.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje