EL REY EN CUBA

Felipe IV se reúne con Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel en Cuba

El monarca español aprovechó su paso por la isla para hacer una "visita de cortesía" al exmandatario cubano.

El rey Felipe IV saluda al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Foto: Twitter / Casa Real Española
El rey Felipe IV saluda al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Foto: Twitter / Casa Real Española

Felipe VI se reunió este jueves en la capital cubana de La Habana con el expresidente y líder del Partido Comunista (PCC), Raúl Castro, en el último día de una histórica visita de Estado de los reyes a la isla caribeña. El encuentro fue calificado como «gesto de amistad y deferencia» por el Gobierno español.

Si bien la cita no estaba oficialmente en la agencia del monarca, este respondió a la invitación del actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, a visitar al histórico líder de la revolución.

En una conversación con periodistas, el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, contó que la reunión fue una forma de “redondear” la histórica visita los reyes. “Es un ejemplo que entendemos de aprecio y de reconocimiento a la importancia de la visita. Merecía la pena”, resumió el jerarca.

Estrechando lazos

Borrell acompañó a Felipe a la cita con Castro, con quien ya se conocía de varias tomas de poder de mandatarios iberoamericanos cuando era príncipe. Castro, de 88 años de edad, cedió de forma voluntaria el mando a Díaz-Canel en abril de 2018, pero sin perder el peso que tiene en el PCC, siendo el líder de la fuerza política única de Cuba hasta 2021.

El encuentro entre Felipe y Castro se dio unas horas antes de que el monarca español se desplazase hacia el Museo de Bellas Artes de La Habana, en donde será exhibido por varias semanas el Autorretrato de Goya, que viajó directamente desde el Museo de El Prado.

Después, el máximo representante de la Casa Real Española visitó un importante centro de investigación científica en donde se buscan tratamientos y curas contra el cáncer.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje