BOLIVIA

Evo Morales: “Defendamos unidos la democracia, la Patria y la vida”

El presiente boliviano, Evo Morales, pidió al pueblo, a personalidades defensoras de los derechos humanos y organismos internacionales, acompañar su denuncia contra grupos antidemocráticos que han puesto en marcha un golpe de Estado en Bolivia. “Defendamos unidos la democracia, la Patria y la vida”.

EVO

A través de su cuenta de la red social Twitter, Morales pidió al pueblo, “que recuperó la democracia, a personalidades defensoras de los derechos humanos y organismos internacionales a acompañar su denuncia contra “grupos antidemocráticos que han puesto en marcha un golpe de Estado en Bolivia”.

“Defendamos unidos la democracia, la Patria y la vida”, remarcó Morales.

Asimismo hizo un llamado “urgente a una mesa de diálogo con representantes de los partidos que han obtenido asambleístas en las elecciones para preservar la paz en Bolivia”.

“Convoco al Papa Francisco, a las distintas iglesias y organismos internacionales a acompañarnos”, añadió el mandatario.

Agregó: “Hermanas y hermanos, tenemos la responsabilidad histórica de defender nuestra democracia y las políticas sociales”.

En ese marco solicitó a “profesionales patriotas, trabajadores del campo y la ciudad, a rechazar de manera pacífica este intento de golpe que atenta contra el orden constitucional”.

También pidió a los policías que terminen sus motines, desatados el viernes, y retomen sus labores de preservación del orden público.

Asimismo, Morales convocó, en una conferencia de prensa, a “los comandantes nacionales, departamentales, al policía comprometido con su pueblo, a cumplir con las normas, a cumplir con su honor”,

Morales habló desde la base aérea de El Alto, escoltado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el canciller, Diego Pary.

Está en marcha un golpe de Estado

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este sábado 9 de noviembre que “está en marcha un golpe de Estado contra el mandatario legítimo de Bolivia, Evo Morales”.

“La derecha opositora se niega a reconocer su derrota en las urnas y acude a la violencia y a la fuerza en contra del orden constitucional. Denunciamos enérgicamente el golpe traicionero”, manifestó Díaz-Canel.

La oposición rechaza el resultado de los comicios y alega que existió fraude electoral.

A la vez, se niega a participar en la auditoría que lleva adelante la Organización de Estados Americanos (OEA) junto con expertos de México, Paraguay y España.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje