Video

Bolivia: Opositores de Evo Morales derriban estatua de Hugo Chávez

Un grupo de manifestantes opositores a Evo Morales destruyeron un monumento al ex presidente venezolano Hugo Chavez, ubicado en la localidad de Riberalta

chavez-morales

Los manifestantes se congregaron en la localidad de Riberalta, pueblo de la Amazonía ubicado a 650 kilómetros al noreste de La Paz, tras las elecciones del domingo pasado.

El grupo de manifestantes – opositores a Evo Morales – ataron una soga al cuello al monumento de Hugo Chávez, le cortaron los pies con sierras eléctricas y machetes, e hicieron caer la figura. Esta estatua había sido inaugurada en el 2013 por Morales.

Sectores de la oposición se encuentran movilizados luego de que Carlos Mesa acusara al Tribunal Electoral de ocultar los resultados de las elecciones, y convocara a una gran vigilia nacional. El candidato de Comunidad Ciudadana denunció un intento de fraude para evitar una segunda vuelta.

El enojo resulta luego de que se reanudara en la noche del lunes la difusión de los datos del escrutinio, luego de 24 horas de silencio tras el único anuncio de balotaje. Con más del 95% de las actas verificadas, el Tribunal Electoral reporta que Evo Morales ha ampliado su ventaja (llegando al 46,86%) sobre Carlos Mesa, que se ubica segundo con 36,72%. La elección se considera ganada en primera vuelta cuando uno de los candidatos supera el 50% de los votos, o supera el 40% con un 10% de diferencia con el siguiente candidato.

Con los resultados reportados, el actual Presidente Evo Morales obtendría su re-reelección en primera vuelta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje