Críticas

Macri sobre el kircherismo: «Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa»

"Yo les dije que era un 'machirulo'", aseguró la ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner

Mauricio Macri durante la inauguración de una obra / Foto: Casa Rosada
Mauricio Macri durante la inauguración de una obra / Foto: Casa Rosada

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, brindó este martes una entrevista telefónica a una radio de Pergamino previo a su próxima parada de campaña, donde pidió al pueblo argentino que lo vuelva a votar en los comicios del domingo 27 de octubre, para «no volver atrás».

«Lamentablemente, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros, y las reservas de gas y petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba», señaló Macri.

«Como le dije en el debate, hace unos meses el candidato (refiriéndose a Alberto Fernández), reconocía que el kirchnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas», apuntó el mandatario.

«Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa», ironizó.

La desafortunada frase del mandatario argentino no tardó en ser objeto de críticas. Una de las primeras en reaccionar fue la ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta de Twitter: «Yo les dije que era un ‘machirulo'», término para referirse a los misóginos.

Macri: nueva etapa con «foco en el alivio del día a día de cada uno de ustedes»

La joya del acto llevado a cabo en Tucumán fue el beso en el pie a Manuela, una señora que…

El comunicador Luciano Galup crítico la campaña del presidente: «Choripanos, Pichetto, opositores narcos, dos vidas, sexismo. Un disparate todo. Que llegue el 27 porque casi no les queda barbaridad por decir«.

Una vez generalizada la polémica, el presidente Mauricio Macri se retractó públicamente horas más tarde, durante un acto de campaña en la ciudad de Pergamino. De acuerdo a la agencia Télam, el mandatario pidió perdón por sugerir que la mujer era «mala administradora» cuando «en realidad debería haber sido al revés, porque sabemos que ellas administran mejor que nosotros».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje