Ataque terrorista

Barco petrolero de Irán es atacado por dos misiles cerca de la costa de Arabia Saudita

De acuerdo a la prensa local, no se descarta que el incidente se trate de un acto terrorista

Foto después de las explosiones muestran que no hay mayores daños en el barco / Foto: iribnews.ir
Foto después de las explosiones muestran que no hay mayores daños en el barco / Foto: iribnews.ir

Un barco petrolero de bandera iraní fue presuntamente atacado por dos misiles cuando se encontraba transitando a 100 kilómetros de la costa de Arabia Saudita. Como resultado, el buque sufrió daños en el casco, derramándose petroleo en el mar rojo.

Desde la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC) lamentaron la falta de ayuda ante la emergencia. «Ninguna de las partes ha ayudado al barco iraní, que resultó afectado la mañana de este viernes».

De acuerdo a la NIOC, el petrolero ‘Sabity’ sufrió dos explosiones, «probablemente por misiles», a las 5.00 y a las 5.20 horas, lo que produjo una apertura en el casco y daños en los tanques.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, aseveró que el buque petrolero fue atacado en dos ocasiones en un lapso de media hora. «Aquellos, que están detrás del ataque, son responsables de las consecuencias de esta aventura peligrosa, incluso la contaminación ambiental peligrosa causada»

EL 'Sabity' continúa su ruta por el Mar Rojo / Foto: marinetraffic.com
EL ‘Sabity’ continúa su ruta por el Mar Rojo / Foto: marinetraffic.com

Según información de la prensa iraní, los daños se produjeron en el lado derecho del barco (estribor), más precisamente en los tanques uno y dos. Como consecuencia, se ha provocado un derrame de combustible en el Mar Rojo, que ahora está controlada gracias a los esfuerzos de la tripulación. También se informó que toda la dotación «a bordo está sana y salva, y el barco está en condiciones estables».

La Agencia de Noticias Iraní reportó que la situación se encuentra bajo investigación por parte de los expertos técnicos de la República Islámica, y no se descarta la posibilidad de que haya sido un ataque terrorista.

Por el momento, el petrolero ‘Sabity’ continúa su lento viaje por el Mar Rojo a espera de nuevas órdenes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje