Crisis

Trump le declara la guerra al ‘impeachment’ y no colaborará con el «teatro político partidista»

De acuerdo a La Casa Blanca, el actual proceso de 'impeachment' se trata de una maniobra "partidista" que "viola la Constitución"

Presidente Trump regresa a la Casa Blanca / Foto: The White House
Presidente Trump regresa a la Casa Blanca / Foto: The White House

Este martes, representantes de La Casa Blanca anunciaron que el Ejecutivo no cooperará con el proceso de investigación para el juicio político contra el Presidente Donald Trump. Esta medida fue considerada como un acto de guerra por el Congreso liderado por el Partido Demócrata.

De acuerdo a la carta de ocho páginas entregada por la administración Trump al poder legislativo, el actual proceso de ‘impeachment’ se trata de una maniobra «partidista» que «viola la Constitución», por lo que el mandatario como el Ejecutivo, no participarán de la misma.

En la misiva recibida por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, del Partido Demócrata, se afirma que la investigación «carece de cualquier base constitucional legítima», por ello «con el fin de de cumplir con sus obligaciones con los estadounidenses, la Constitución, el poder ejecutivo y todos los futuros ocupantes de la presidencia, el presidente Trump y su Administración no pueden participar en su investigación partidista e inconstitucional bajo estas circunstancias».

Otro de los argumentos expresados por la administración Trump, es que existen intereses partidistas que «buscan dar la vuelta a los resultados electorales de 2016, y privar al pueblo estadounidense del presidente que han elegido libremente».

Trump: «Lo que sucede no es un juicio político, es un golpe de Estado»

"Lo que está ocurriendo no es un juicio político, es un GOLPE DE ESTADO, destinado a quitar…

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, manifestó que «los esfuerzos continuos por esconder la verdad sobre los abusos de poder del presidente frente a los estadounidenses serán considerados como nuevas pruebas de obstrucción».

El anuncio de la Casa Blanca “es simplemente otro intento ilegal de esconder los hechos de los esfuerzos descarados de la administración Trump para presionar a gobiernos extranjeros para intervenir en las elecciones de 2020”, añadió Pelosi.

«Señor presidente, usted no está por encima de la ley. Rendirá cuentas», remató la congresista.

El pasado primero de octubre, el Presidente Donald Trump ya había dado las primeras señales de guerra en contra del proceso: «lo que está ocurriendo no es un juicio político, es un golpe de Estado, destinado a quitar el Poder de la Gente, (…) y sus derechos dados por Dios como Ciudadanos de los Estados Unidos de América!».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje