CRÍTICAS

Juan Guaidó se fotografió con narcoparamilitares en la frontera colombo-venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se retrató con líderes de una poderosa banda narco.

Guaidó posa junto con "Brother", un poderoso criminal de la frontera colombo-venezolana
Guaidó posa junto con «Brother», un poderoso criminal de la frontera colombo-venezolana

El parlamentario opositor venezolano, Juan Guaidó (y autoproclamado «presidente encargado de Venezuela) se habría fotografiado en febrero pasado con líderes de la banda narcoparamilitar «Los Rastrojos», que mueven drogas y operan minas ilegales en la frontera colombo-venezolana.

Las imágenes fueron mostradas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello en su programa televisivo «Con el mazo dando».

En la foto Guaidó se ve con uno de los líderes de la banda criminal. «Se trata de Alberto Lobo Quintero, alias Brother, cabecilla financiero de Los Rastrojos (…) Ese mismo día fue fotografiado con el paramilitar alias Nandito, está retratado, esto no es coba (…) también está retratado con Jhon Jairo Duran Contreras, alias Menor, número dos de Los Rastrojos», develó Cabello al tiempo que mostró fotos de los hombres en cuestión.

¿Fotos con sus «seguidores»?

En principio, estas fotografías son similares a las que Guaidó, como figura política pública, se toma con cientos de seguidores, por lo que no está claro si este tendría vínculos con «Los Rastrojos» o sus integrantes.

El líder de la ONG de derechos humanos, Fundación Progresar, de Cúcuta, Colombia, los dos hombres supuestamente habrían ayudado a Guaidó a entrar a Colombia eludiendo los controles del ejército venezolano.

Las fotos, si fueron tomadas en febrero como denuncia Cabello, habrían sucedido cuando Guaidó salió de territorio venezolano retando el impedimento de salida que le había impuesto el gobierno de Nicolás Maduro. En esos días se realizó en territorio colombiano fronterizo un concierto en apoyo a la oposición que busca sacar a Maduro del poder.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje