POSTOPERATORIO

Extienden internación de Bolsonaro hasta el martes por complicaciones

El presidente brasileño fue operado de una hernia causada por la cuchillada que recibió cuando estaba en campaña.

– Emocionado ao lado de dois médicos que salvaram minha vida.- Boa noite a todos.

Publiée par Jair Messias Bolsonaro sur Jeudi 12 septembre 2019

El gobierno de Brasil anunció este jueves que el presidente Jair Bolsonaro extendió su periodo de internación hasta el próximo martes después de que el estado postoperatorio se complicara un poco. Mientras tanto, el vicepresidente Hamilton Mourao seguirá a cargo de la presidencia.

«La recuperación del Señor Presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, evoluciona positivamente» pero de igual forma «equipo médico de la Presidencia de la República decidió mantenerlo alejado del ejercicio de la función de jefe del Poder Ejecutivo, por cuatro días más, a partir del 13 de septiembre de 2019, con la finalidad de proporcionar mayor tiempo de descanso», dijo a través de una nota el portavoz oficial, general Otavio do Rego Barros.

Bolsonaro hizo una breve emisión en vivo por Facebook en la cual se dirigió a la ciudadanía, con estricto control de sus médicos. “No puede durar más que dos minutos por decisión médica. Entonces, vamos… Como todas las semanas tenemos muchas cosas buenas para informar a Brasil”, dijo, y destacó algunas recientes decisiones tomadas por su administración.

El mandatario ultraderechista se recupera en Sao Paulo de una operación para corregir una hernia que le provocó la cuchillada que le propinó un hombre cuando estaba en campaña presidencial.

Hasta el martes se le alimentará solamente por la vía intravenosa y no podrá hacer ejercicio ni hasta el martes ni después por varios días.

bolsonaro cuchillo

El cuchillo, pieza de museo

El cuchillo con el cual Bolsonaro fue apuñalado a finales del año pasado será exhibido en un museo al ser considerado por un juez como un «objeto de valor histórico» para Brasil.

El atentado contra el mandatario reviste de importancia a este objeto y su conservación se debe dar «en pro de la historia política reciente del país», dijo el magistrado Bruno Savino, de la localidad de Juiz de Fora (donde fue el ataque), quien dictaminó además que se exhiba en el Museo de la Academia Nacional de Policía.

El arma fue empuñada por un hombre identificado como Adélio Bispo, de 41 años, quien sufre de problemas mentales y asegura que acuchilló al presidente «por mandato divino».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje