ALGUNA MONEDA TIENE

Jack Ma, presidente de Alibaba, se retira con 55 años y US$38.400 millones de patrimonio

El empresario más exitoso de China ha dejado el día a día del negocio para centrarse en su vida personal y negocios un poco menos intensos.

Jack Ma durante una visita a Rusia. Foto: Kremlin.ru
Jack Ma durante una visita a Rusia. Foto: Kremlin.ru

El fundador y presidente de Alibaba, la plataforma de comercio del mercado electrónico chino, se retiró a la edad de 55 años para pesar de la industria y de la propia empresa.

El carismático ex profesor de inglés devenido en empresario y cuasi líder espiritual, quien fundó la compañía de Internet hace 20 años en un departamento compartido, se aparta del ajetreado día a día del negocio para dedicar más tiempo a otros «grandes amores» de su vida: sus obras filantrópicas, educación y su familia.

Ma, quien es el hombre más rico de China, no tiene que preocuparse por pagar cuentas: según la última estimación de la revista Forbes, su patrimonio neto es de US$38.400 millones gracias al éxito de Alibaba.

Cambio de mando

Esta decisión tiene nerviosos a los accionistas en Estados Unidos y China, y a la bolsa. En medio de la desaceleración de las ventas nacionales e internacionales, debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Alibaba será ahora regenteado por Daniel Zhang, cuyo nombramiento fue anunciado el año pasado como parte del plan preparativo para la sucesión.

Según dijo el mismo Jack Ma, Zhang tiene «habilidades lógicas y de pensamiento crítico de una súper computadora» y muestra un gran «compromiso con su visión y coraje». El multimillonario afirma que Zhang sabe «atreverse de todo corazón a asumir modelos de negocios en industrias innovadoras para el futuro».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje