México

Ataque en bar de México deja al menos 28 muertos

El ataque ocurrió en "El Caballo Blanco", bar ubicado en Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz, al sureste de México. Se registran 28 muertos y once heridos.

El ataque ocurrió en un bar ubicado en Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz, al sureste de México, el saldo resultante es de 28 muertos y once heridos. La policóa local informa que un grupo de delincuentes atacó el bar llamado «El Caballo Blanco». Provocaron un incendio y bloquearon las salidas dejando a las personas encerrados.
El gobernador, Cuitláhuac García calificó lo sucedido de «artero crimen» e informa que lo sucedido se debe a una pugna por la venta de drogas.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, ha dicho en rueda de prensa que promete una investigación exhaustiva: «Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber».
La fiscalía de México ha confirmado la muerte de 16 hombres y 10 mujeres la mayoría a causa de asfixia por el humo. Otras 11 personas siguen bajo asistencia médica.
El ataque se produjo sobre las diez de la noche y consistió en la irrupción de varias personas armadas que primero dispararon disparos contra el bar y luego lanzaron cócteles molotov.

No quedará impune

Las autoridades mexicanas han desplegado las fuerzas tanto en Coatzacoalcos como en las fronteras del Estado con el objetivo de dar con los responsables del ataque.
El presidente ha confirmado que uno de los integrantes que cometieron el crimen es Ricardo «N», alias La Loca, detenido en julio y liberado 48 horas después. El gobernador García ha informa en su cuenta de twitter que la masacre no quedará impune y que en esa entidad no se toleran los grupos delictivos.


Según sus declaraciones los delincuentes aún tienen secuestrados al dueño del bar, a quien secuestraron antes de incendiarlo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje