BRASIL

Multitudinarias manifestaciones en Brasil para defender la educación pública

Las manifestaaciones también fueron en rechazo a la reforma del sistema previsional, y los reclamos territoriales de mujeres indígenas.

Multitudinarias manifestaciones en Brasil para defender la educación pública
Multitudinarias manifestaciones en Brasil para defender la educación pública

Miles de estudiantes, trabajadores y movimientos sociales de Brasil volvieron a tomar las calles en una nueva jornada de protesta contra los recortes en educación promovidos por el presidente, Jair Bolsonaro.

Estudiantes y docentes protagonizan el primer paro nacional contra Bolsonaro

Este miércoles habrá manifestaciones en más de 70 ciudades en rechazo al anuncio de un recorte…

Al igual que en ocasiones anteriores las manifestaciones, que tuvieron lugar en más de 150 ciudades de Brasil, también fueron en rechazo a la reforma del sistema previsional, y los reclamos territoriales de mujeres indígenas.

A través de Twitter, los usuarios expresaron su apoyo a la manifestación, compartiendo los hashtags #TsunamiDaEducação y #Tsunami13Agosto.

Uno de los proyectos que rechazan sobre educación es el llamado “Future-se” [en portugués], que establece la creación de un fondo de R$ 102.000 millones [US$ 27.000 millones] para atraer inversión privada para las instituciones de enseñanza superior del país

La jornada de movilizaciones fue organizada por la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) que ya manifestó su posición contraria al programa, el cual considera tiene un sesgo privatizador y hay que combatirlo.

Además de las protestas la Unión Nacional de Estudiantes anunció que buscará ampliar su apoyo popular, parlamentario y académico para presentar al Congreso Nacional un proyecto de ley para garantizar inversiones en educación pese al congelamiento del gasto público y para anular el recorte presupuestario de las universidades públicas e institutos federales.

La UNE anunció una nueva movilización para el 7 de setiembre.

Movimientos contra los recortes de la educación se suman a la huelga general del 14 de junio en Brasil

Casi un millón de personas protestaron este jueves en Brasil contra los recortes de la educación…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje